October 15th, 16th, 17st, 2021
15/10
FRIDAY
AFTERNOON
18:00-19:00
Room 1
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MARÍA MARTÍNEZ LERÍA |
Room 2
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Las actividades en el aula física y en entornos virtuales se fusionan para crear una nueva forma de enseñar. Las circunstancias obligaron a hacerlo en su momento, pero ahora, aunque ya no es necesario, sigue ofreciendo muchas posibilidades que hacen interesante continuar con el modelo mixto. En este taller exploraremos algunas herramientas que nos permitirán sacarle el máximo partido a esta modalidad de enseñanza. |
|
![]() |
DAVID GONZÁLEZ GÁNDARA |
Room 3
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
CRISTINA PÉREZ GUILLOT Doctora en Filología por la Universitàt Politècnica de València. Profesora Titular en la Facultad de Administración de Empresas de la Universitàt Politècnica de València. Directora del Departamento de Lingüística Aplicada (1998- 2005).- Directora del Centro de Lenguas de la UPV desde su creación en noviembre de 2005 hasta mayo 2021. |
![]() |
HERNÁN CERNA |
![]() |
ÁLVARO CAPITÁN |
Room 4
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MARTA LIAÑO PAREDES |
Room 5
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
JUDITH DADEY |
16/10
SATURDAY
MORNING
13:00-14:00
Room 1
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MICHELE C. GUERRINI |
Room 2
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
ÁNGEL MUÑOZ ÁLVAREZ |
![]() |
LOLA BALLESTA GARCÍA |
Room 3
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Avec une bonne méthodologie graduelle et ciblée, on peut pratiquer les quatre compétences de base et apprendre la grammaire en ayant comme seul document une chanson. Bienvenue dans l’univers des classiques français! |
|
![]() |
JUAN ANDRÉS GARCÍA MARTÍN |
Room 4
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
RAQUEL MACARRÓN UREÑA |
Room 5
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
CLARA CAPPIELLO |
![]() |
MELISSA CAPPIELLO |
Room 6
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Creating translanguaging spaces in the bilingual classroom is key to promote the three pillars of dual language education: bilingualism and biliteracy, grade-level academic achievement, and cross-cultural competence. Participants will explore classroom videos showcasing preview-view-review and cross-linguistic connections as techniques to leverage both English and Spanish in the bilingual classrooms. |
|
![]() |
DR. PILAR MORENO RECIO |
Room 7
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Harnessing the power of motivated kids is key, and what better way than by putting them at the centre of our project-based CLIL classes. In this session we will be looking at how we can bring their interests and expertise into play – sharing outside knowledge of dinosaurs, weather patterns or Elon Musk; tap intotheir language skills – carefully scaffolding the translanguaging path to clearer communication; and draw on their reflections and evaluations of the big questions we pose. From the viewpoint of Science in Primary, we will investigate how we can guide our students’ energies towards meaningful learning outcomes. |
|
![]() |
REBECCA PLACE |
Room 8
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
CRISTINA DE VEGA BENAVIDES |
Room 9
DESCRIPCIÓN DEL TALLER The aim of this workshop is to discuss the reasoning behind the new law and the key competences that it outlines. During the workshop the participants will look at what the new law means for the CLIL Programs and tackle what we can do in the classroom to develop the competences the law outlines. |
|
![]() |
ANGELA DANIELA SAUCIUC |
AFTERNOON
16:30-17:30
Room 1
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Resumimos la influencia de la Sección bilingüe en nuestro centro, con ejemplos prácticos: inmersiones lingüísticas, Proyecto Lingüístico de centro, Blogs, Material didáctico de elaboración propia… y hacemos participar a los asistentes en una actividad práctica y dinámica. |
|
![]() |
VIRGINIA OLIVAR AGUADO Jefa de estudios CEIP Nuestra Señora del Villar en Laguna de Duero (Valladolid). Amplia experiencia y formación en EFL, Bilingüismo, CLIL. |
![]() |
RAQUEL ANA QUESADA GARCÍA Maestra Sección Bilingüe CEIP Nuestra Señora del Villar en Laguna de Duero (Valladolid). Coordinadora del grupo de trabajo “Teaching with blogs. Building a digital learning environment” |
Room 2
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
PLÁCIDO BAZO MARTÍNEZ |
Room 3
Room 4
DESCRIPCIÓN DEL TALLER |
|
![]() |
ESTÍBALIZ VÁZQUEZ TABERA Licenciada en Filología Inglesa y en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas además de Master en Bilingüismo y en Estudios Ingleses Avanzados. Profesora de educación secundaria desde hace más de 10 años, ha participado en varios proyectos de Innovación Educativa así como programas internacionales donde ha podido ampliar su experiencia como profesora en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. |
![]() |
MARÍA SOLEDAD HOYOS PÉREZ Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, licenciada en Filología Francesa y en Comunicación Audiovisual. Es catedrática de Francés y profesora de enseñanza secundaria desde hace más de veinte años, habiendo participado en numerosos programas de innovación, internacionalización y plurilingüismo, así como de formación de profesores. También ha sido docente e investigadora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de València (España) y de la Werklund School of Education de la University of Calgary (Canada). |
Room 5
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
NURIA GARCÍA MANZANARES Doctora en Filología Inglesa y Profesora Titular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es Coordinadora de Idioma Moderno, asignatura común a todos los grados de la URJC desde el curso 2008-09, que fue el curso en el que se implantó. Ha sido Coordinadora Académica del Centro Universitario de Idiomas de la URJC desde el año 2006, puesto desde el que ha coordinado el diseño y la puesta en marcha de diversos cursos de formación lingüística en diversos idiomas, no sólo dirigidos a alumnos, sino también al personal de la universidad, tanto PDI como PAS, y también a los profesores tanto de Educación Infantil como Primaria de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. |
![]() |
ALAN M. SMYTH Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte las asignaturas de Idioma Moderno, English Language and its Didactics en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria bilingüe. También es profesor en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, F. P. e Idiomas en la misma universidad. |
Room 6
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Where Street Art Meets Science – How to use an original work of street art to teach Science, creativity and critical thinking skills in the Primary and Secondary classroom. |
|
![]() |
STEPHANIE GAY |
Room 7
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MARINA AGUARELES BAUTISTA |
Room 8
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ MORENO |
Room 9
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
PEOPLECERT |
17/10
SUNDAY
MORNING
10:30-11:30
Room 1
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Examples of the benefits that team-teaching can bring to your professional development from the literature and the presenters’ own experience will be provided and participants will be invited to contribute actively to the discussion by sharing their points of view and personal background. |
|
![]() |
MAGDALENA CUSTODIO ESPINAR PhD, professor at Comillas Pontifical University, Department of Education, Research Methods and Evaluation. Research interests include teacher training, didactic programming, CLIL, FLT, ELT and ICT. |
![]() |
BIRGIT STROTMANN PhD, professor at Universidad Pontificia Comillas, Madrid, Department of Translation, Interpreting and Multilingual Communication. Research interests include CLIL, teacher training, hybrid learning and intercultural communication. |
Room 2
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
SERGIO DAVID FRANCISCO DENIZ |
Room 3
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MARÍA MARTÍNEZ LERÍA |
Room 4
DESCRIPCIÓN DEL TALLER En este taller se tratarán diferentes formas y herramientas de impulsar los centros educativos hacia su internacionalización. Abrir nuestras puertas hacia el exterior y aprender con colegas europeos o de cualquier parte del mundo hace que el aprendizaje sea más motivador; además la oportunidad de ofrecer a los centros la ocasión de poder aprender de otros docentes o sobre diferentes metodologías, entre otras, puede aportar a nuestro centro educativo un aire renovador sobre el que seguir desarrollándose. |
|
![]() |
SARA ROJO FERNÁNDEZ Maestra de inglés en primaria en el CEIP Doña Mencía de Velasco, Briviesca (Burgos). Coordinadora del programa MECD-British Council en su centro así como coordinadora de diferentes proyectos Erasmus que están llevando a cabo en su centro. Su centro es eTwinning School y ella es Embajadora eTwinning. |
Room 5
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
SILA PLA PUEYO |
![]() |
LAURA TORRES ZÚÑIGA |
Room 6
DESCRIPCIÓN DEL TALLER Fiction books can be used to work on different types of texts and to create ICT productions as well as to work on grammar. Collaborative learning and assessment for learning can be useful tools to help students in the reading process. |
|
![]() |
MARÍA TERESA VEGA MANJÓN English and Science teacher and coordinator of the Bilingual Programme MECD British Council in CEIP Riomanzanas (Zamora) since 2003. Former trainer in assessment for learning and collaborative learning for the British Council (Madrid). |
Room 7
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
MARÍA ELENA SERRANO MOYA |
Room 8
DESCRIPCIÓN DEL TALLER | |
![]() |
JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ LANZA |
![]() |
A. JESÚS MOYA GUIJARRO |